martes, 26 de julio de 2011

PROGRAMA JUNTOS AFIRMA HABER REDUCIDO POBREZA EN HUÁNUCO


Del 2005 al 2010 la pobreza total en Huánuco se redujo en un 17.3 % con la intervención del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres–Juntos Huánuco, según dio a conocer esta institución a través de una nota informativa.

En esta región, el Programa Juntos interviene en 67 distritos en donde tiene afiliadas a 54 mil 451 hogares y 110 mil 011 niños adscritos, a los que se les controla su asistencia a las instituciones educativas y controles de salud. A cambio, cada dos meses, se les transfiere un incentivo monetario de 200 nuevos soles.

En el 2005 Huánuco registraba una pobreza de 75.8 por ciento y ésta se redujo a un 58.5 por ciento en el 2010, según lo señala el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en su Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), documento que genera indicadores mensuales para conocer la evolución de la pobreza, del bienestar y de las condiciones de vida de los hogares.

Es el caso de Silvia Castillo Dionisio, beneficiarias del programa del distrito de Aparicio Pomares, en la provincia de Yarowilca, quien se ha iniciado en la crianza de cuyes y ahora genera sus propios ingresos e impulsa la economía de su distrito. Ese ejemplo además siguen otras 25 madres beneficiarias.

Fuente: Valentín Sánchez.