lunes, 4 de julio de 2011

ELIGEN ALCALDES EN TRES DISTRITOS DE HUÁNUCO




Los votantes de los distritos de Chuquis y Shunqui (Dos de Mayo) y Honoria (Puerto Inca) eligieron a sus alcaldes en elecciones complementarias.

En Chuquis fue elegido alcalde el profesor Simeon Justo Iglesias y en Shunqui Abel Eulogio Uzuriaga Velasquez,ambos del movimiento político regional Hechos y No Palabras, fundada por la extinta Violeta Garay Valdez.

El ciudadano Moises Carlos Echevarria Garro fue elegido alcalde del distrito de Honoria, en las Elecciones Complementarias organizadas el domingo último por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En los comicios del 3 de octubre del 2010, las elecciones municipales se anularon en estos distritos, debido a actos de violencia y otros hechos lamentables. Las nuevas autoridades elecgidas completarán el periodo municipal al 2014.

En Honoria y Shunqui las actas ha sido procesadas y contabilizadas al 100% por el centro de cómputo de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huánuco. Entre tanto, en Chuquis existen tres actas observadas.