lunes, 25 de julio de 2011

ABOGADO CAE RECIBIENDO COIMA A CONSTRUCTORA


El gerente de Asesoría Legal de la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión (Pasco), abogado Walter Talenas Lazarte, confesó -en audiencia pública- haber recibido una “coima” de 3 000 mil nuevos soles del representante de una empresa constructora. La Fiscalía Anticorrupción lo investiga por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Por orden del Juez Anticorrupción, el imputado fue encarcelado en el penal de Potracancha. La audiencia de detención preventiva programada por el juez Luis López Trelles se desarrolló la tarde del sábado, durante casi 3 horas. La diligencia se inició con los alegatos de la fiscal de la Primera Fiscalía Anticorrupción, Fabiola Tapia Pachao, quien señaló que una primera denuncia contra Talenas Lazarte, se realizó en la Segunda Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

La magistrada detalló la forma y circunstancias en que el denunciado exigía 150 mil nuevos soles al representante de la empresa “JCO Construcciones”, que forma parte de la empresa GyM Constructores, que ejecuta la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable e instalaciones de redes de alcantarillado” de Racri, Tambochaca y Villo, en la provincia pasqueña de Daniel Alcides Carrión.
Según la denuncia del agraviado, Walter Talenas, que tenía un amplio poder del alcalde de esa provincia, Tomás Espinoza Morales, le pidió el 5% (S/ 150 mil) del costo de la obra valorizada en 2 millones 900 mil nuevos soles, que según dijo ya había concluido pero que en la Municipalidad se negaban a recepcionarla.
Información completa aquí
Fuente: Diario Ahora.