viernes, 9 de julio de 2010

MUERE MADRE GESTANTE POR PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA


Una joven madre gestante encontró trágica muerte por presunta negligencia de obstetras y médicos que la atendieron en el hospital Carlo Showing Ferrari de Paucarbamba, distrito de Amarilis, provincia de Huánuco.
El feto ya había muerto en el vientre de la joven madre. Darolin Princesa López Bejarano, de 34 años, gestante de 36 semanasdes, de el inicio de su embarazo venía realizándose sus controles en el hospital Carlos Showing.
Según sus familiares, el sábado 3 de julio último acudió a su control, pero los profesionales de salud le indicaron que todo se encontraba bien. Al día siguiente, ante una fatiga inusual que presentaba volvió al hospital y la obstetra se molestó, indicándole que eso era normal en el embarazo.
El lunes volvió nuevamente al hospital, ya que sufría una fatiga mas aguda y dolores en el vientre, pero tampoco fue atendida hasta horas de la tarde en que la internaron en grave estado de salud y el miércoles fue trasladada al hospital regional Hermilio Valdizán.
Según versiones médicas, la paciente ingresó al Hospital Hermilio Valdizán con el feto muerto y retenido en el vientre, además tenía una compresión hemodinámica y respiratoria. Lamentablemente falleció a la 1.30 de la madrugada de ayer jueves.
Días antes, contaron sus familiares, la madre gestante estaba emocionada por la llegada de su primer hijo, pero falleció con el fruto de sus entrañas, por desidia y irresponsabilidad de malos profesionales de la salud que no le dieron la atención debida en el hospital Carlos Showing.
Fuente: Diario Hoy de Huánuco.
Foto: Referencial.