miércoles, 21 de julio de 2010

HUÁNUCO EXHIBIRÁ 380 VARIEDADES DE PAPA EN CONGRESO NACIONAL DE LA PAPA


El departamento de Huánuco exhibirá 380 variedades de papa nativa que se cultivan en su jurisdicción durante el III Congreso Nacional de la Papa, el cual se desarrollará del 5 al 7 de agosto en los ambientes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.
Fuentes del gobierno regional de Huánuco informaron que esta región actualmente ocupa el segundo lugar en la producción de papa a nivel nacional, con más de 30 mil hectáreas anuales de cultivo, lo que demuestra su gran potencial en biodiversidad genética.
El congreso busca articular las oportunidades de negocios de la cadena productiva papera, a través de la oferta y la demanda en la agroindustria y la gastronomía.
Asimismo, busca propiciar un espacio para el intercambio de experiencias y conocimientos de investigadores y productores sobre la biodiversidad y conservación de la papa nativa, así como plantear nuevas actividades económicas en torno a este tubérculo como los circuitos turísticos y vivenciales.
Se espera tener al menos 400 invitados a los que se les presentará un catálogo de 380variedades de papa que favorecerá en la promoción turística de Huánuco. Cabe señalar que en el Perú se cultiva la papa en 278 mil hectáreas, las cuales están ubicadas en 19 de los 24 departamentos del país.
Fuente: Gobierno regional de Huánuco.