martes, 13 de julio de 2010

CANDIDATO GOLPEA BRUTALMENTE A ESCOLAR DE 10 AÑOS DE EDAD


El aspirante a teniente alcalde de la municipalidad provincial de Lauricocha por la lista de Acción Popular, Daniel Alvarado Verde, propinó una brutal golpiza a un escolar de 10 años y lo amenazó con matarlo en presencia de sus compañeros de clases en una de las aulas de la institución educativa Nº 32264 donde trabaja como personal de servicio.

A poco de denunciarse la agresión, la fiscal Edith Soto emitió una Resolución dictando diversas medidas de protección para el menor Alvaro André Huacachino Santos (sobrino del consejero regional por Lauricocha, Luis Santos Robles) y ordenando a su agresor que cese sus amenazas y evite todo tipo de contacto con su víctima.
Pero Alvarado Verde ha presentado ayer una denuncia ante la Fiscalía contra el menor por una supuesta agresión en su contra.
Según el relato del niño que coincide con la de sus compañeros de estudio, faltando diez minutos para la salida estuvieron en el patio y Alvaro jugaba a intentar embocar piedras en una botella. Una de las piedras que lanzó rebotó e impactó en el ojo de Daniel Alvarado quien al parecer estaba dormitando. Indignado se dirigió al niño que escapaba, lo atrapó y le dio dos cachetadas. Alvaro como pudo se zafó y corrió a su salón buscando refugio. Por su tras llegó el personal de servicio y tras sacarlo de su carpeta le dio lapos y patadas en el pecho, la espalda y boca del estómago hasta dejarlo semidesmayado en el salón de sexto grado.
No contento con eso lo amenazó con matarlo y usar su grasa en su camión mixto, además le indicó que no avisara a nadie, según los relatos recogidos en el colegio.
Tras sacarlo de su carpeta le dio lapos y patadas en el pecho, la espalda y boca del estómago hasta dejarlo semidesmayado en el salón de sexto grado. No contento con eso lo amenazó con matarlo y usar su grasa en su camión mixto
El profesor Darío Alvarado Coz, que además sería familiar de Daniel, negó que el escolar haya sido agredido y que lo único que vio fue que le agarraba de la camisa, ante lo cual intervino. Esa versión, sin embargo, ha sido contradicha por los compañeros de Alvaro que ha sido evaluado por el médico legista de Huánuco.
Fue un compañero de estudios el que contó lo sucedido a la mamá del escolar que de tanto miedo de volver a ser agredido, salió por la pared con la ayuda de algunos de sus compañeros de estudio.
Fuente: Diario Ahora.