jueves, 1 de julio de 2010

JORGE ESPINOZA RESPALDA A COCALEROS MIGUEL MARTÍNEZ Y ROSA OBREGÓN


Para el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, los dirigentes de los gremios cocaleros, Miguel Martínez y Rosa Obregón, son “preclaros líderes que no tienen ninguna vinculación con la agrupación terrorista Sendero Luminoso”.
Dijo que ellos, ahora en su calidad de candidatos por el Frente Amplio Regional, movimiento político cuyo fundador es el propio Espinoza, no necesitan de ningún apoyo, menos de un grupo que pervive en la ilegalidad y es responsable de uno de los capítulos más trágicos de nuestra historia.
Negó, de esta forma, la denuncia periodística hecha por el diario Perú21, que sostuvo que estos dirigentes y otros más establecieron una alianza con Sendero Luminoso de cara a los próximos comicios electorales.
“Ellos tiene respaldo popular entre su gente, y no se van a aliar con una agrupación que no tiene respaldo popular y no mueve masas, como es el caso de Sendero Luminoso”, señaló.
Sobre las razones que motivaron esta denuncia periodística, Espinoza dijo “que se trata de una campaña de demolición por el gran respaldo que tienen. Hay un temor, por eso quieren desprestigiarlos, quieren amedrentarlos, pero la verdad siempre sale a la luz”.
Fuente: Gobierno Regional Huánuco.