martes, 6 de julio de 2010

ACUERDAN LUCHAR CONTRA LA DESNUTRICIÓN Y LA MUERTE MATERNA EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO


Los agentes participantes en el taller de presupuesto participativo del distrito de Pillco Marca acordaron invertir el presupuesto del año 2010 en proyectos de lucha contra la desnutrición infantil, muerte materna y neonatal.
Así informó, la oficina de Relaciones Públicas de la municipalidad de Pillco Marca, señalando que el acuerdo se enmarca dentro del nuevo enfoque de la gestión pública por resultados, en el cual los recursos se asignan, ejecutan y evalúan en función a cambios específicos que se deben alcanzar para mejorar la condición de vida de las personas.
En el taller desarrollado el último fin de semana, en el eje de desarrollo social, también se priorizó ejecutar proyectos de acceso a los servicios básicos y oportunidades de mercado, acceso a agua potable y disposición sanitaria de excretas.
En el eje de desarrollo económico: acceso a servicios públicos esenciales de telecomunicaciones, competitividad para las mypes y productividad agraria; en el eje de desarrollo ambiental; gestión ambiental prioritaria y en el eje desarrollo institucional, la seguridad ciudadana y accidentes de tránsito.
Se espera que las nuevas autoridades y los agentes participantes cumplan con lo acordado, su deber ser vigilar que no se cambien por proyectos improductivos, poco necesarios para la población.