miércoles, 25 de enero de 2012

ABOGADO FRUSTRA RECONSTRUCCIÓN DE ASESINATO EN PANAO


Con su inasistencia, por segunda vez, el abogado Alfredo Marín Cercedo frustró la diligencia de inspección judicial y reconstrucción del asesinato de Deonisia Ramos Aquino. El Juzgado Mixto de Pachitea había programado la diligencia para el martes 24 de enero del 2012.

Así informó el abogado del Centro Emergencia Mujer de Pachitea, José Jesús Gonzales Alva, defensor de la señora Lorenza Alania Espinoza, madre de la occisa.

Esta situación impediría cumplir con las diligencias solicitadas por la por la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, que estableció la ampliación de la investigación por 60 días, el mismo que vencerá el 6 de febrero del 2012.

El 21 de junio del 2011, en el centro poblado de Pullyap, cuando pastaba sus cerdos, Deonisia Ramos Aquino fue atacada con un objeto punzocortante en la cabeza. El corte ocasionó su muerte. La autoría del crimen se le atribuye a su cónyuge Adam Santos Ventura, preso en el penal de Potracancha.

“Se está poniendo riesgo el informe final que debe evacuar el Juez Mixto de Pachitea. Están buscando que la Sala Penal competente declare nula la ampliación, trayendo consigo que el inculpado solicite su excarcelación por exceso de prisión preventiva”, sostuvo el abogado José Jesús Gonzales Alva.

“El Centro Emergencia Mujer de Pachitea solicitará la reprogramación de la diligencia frustrada antes que concluya el plazo de ampliación”, sustuvo Elly Brandych Flores, promotora del CEM Pachitea.

Foto: referencial.