lunes, 5 de septiembre de 2011

PROGRAMA JUNTOS HUÁNUCO SEPARA A GESTOR LOCAL


Funcionarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres-JUNTOS, separaron temporalmente a un gestor local del Equipo Regional de Huánuco, quien es acusado de cobrar de las transferencias del incentivo monetario usando DNIs adulterados.

Según una nota informativa remitida por dicha institución, el caso saltó a la luz el lunes 22 de agosto en la localidad de Acomayo, en el distrito de Chinchao, durante la realización del cuarto operativo de entrega del incentivo económico de 200 soles a las beneficiarias de ese distrito a través del sistema de empresas transportadoras.

En momentos de efectuar el cobro, se detectó que el DNI presentado por una beneficiaria no correspondía a la persona que debería recibir el incentivo, por lo cual se dispuso la intervención policial.

Las autoridades policiales de la zona han iniciado las investigaciones correspondientes, a fin de identificar a los presuntos involucrados y determinar las responsabilidades civiles y/o penales que hubiere lugar.

El Programa JUNTOS ha dispuesto el retiro del gestor local de sus labores de campo, en tanto duren las indagaciones que correspondan para determinar las responsabilidades administrativas de ser el caso.

El nombre del gestor local suspendido no ha sido informado por funcionarios del programa Juntos-Huánuco.