lunes, 26 de septiembre de 2011

POTAJES PREPARADOS POR MADRES DE JUNTOS CAUTIVARON A ASISTENTES DE FERIA "HUÁNUCO, MUCHO GUSTO"


Madres del Programa Juntos participaron en el Festival Gastronómico “Huánuco, Mucho Gusto”, dándole vida y color al evento que organizó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo el reciente sábado y domingo.

Las beneficiarias vendieron más de 700 platos de diversas variedades, elaborados con productos nativos que fueron apreciados por el público asistente. Estas actividades productivas son complementarias a las responsabilidades que tienen las madres con el Estado

Los potajes que tuvieron mayor acogida por el público fueron el logro de gallina, el picante de cuy, el caldo de gallina, la pachamanca, la mazamora de calabaza, el tocosh, las mermeladas, los panes, las empanadas, el manjar de papa amarilla, postres, mazomorra de maíz, chicharrón, escabeche, locro de cushuro.

Las madres que participaron provienen de ocho distritos de las provincias de Huánuco y Ambo: Churubamba, Chinchao, Santa María del Valle, Quisqui, San Francisco de Cayrán, Ambo, Cayna y Colpas.

Todas ellas fueron convenientemente ataviadas con indumentaria. También fueron capacitadas en el manejo de alimentos y la buena atención a los comensales.

Fuente: Valentín Sánchez.