lunes, 19 de septiembre de 2011

MAÑANA SE INSTALA ODPE HUÁNUCO PARA ORGANIZAR ELECCIONES EN YACUS


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó - através de una nota de prensa- que mañana se instalará una oficina descentralizada en la ciudad de Huánuco, con el propósito de organizar las elecciones en el nuevo distrito de Yacus. Los comicios se desarrollarán el próximo 20 de noviembre, día en la que los pobladores elegirán a su alcalde y regidores.

La ONPE desingó mediante concurso público como jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE)de Huánuco a la ciudadana Ángela Quispe Medina y como asistente administrativa a Yanina Pilar Núñez Castillo.

En las Elecciones Municipales 2011 también se elegirán alcaldes y regidores en los distritos de Cosme (Huancavelica), Constitución (Pasco) y Samugari (Ayacucho, distritos de reciente creación.

En las Elecciones Municipales Complementarias 2011, se elegirán a los regidores y alcalde del distrito de Huacachi, provincia de Huari, Áncash, al haber declarado el Jurado Nacional de Elecciones la nulidad de los comicios realizados el 3 de julio pasado en dicha localidad, debido a que se registró la inasistencia al proceso electoral de más del 50% de votantes.

Con información de la ONPE.