viernes, 16 de septiembre de 2011

ESCOLARES JURAMENTAN COMO BRIGADISTAS AMBIENTALES Y DE SALUD



La provincia de Pachitea, lugar con alto uso indiscriminado de agroquímicos en la agricultura, cuenta desde ayer con escolares voluntarios que cumplirán la tarea de brigadistas ambientales y de salud.

Los escolares procedentes de las instituciones educativas rurales del distrito de Panao, capital de Pachitea, juramentaron a sus cargos ante las principales autoridades de la localidad y del departamento de Huánuco.
Al acto asistieron Juan Deza, gerente de Desarrollo Local de la Municipalidad de Pachitea; Gloria Rojas, jefa de Promoción de la Salud del CLAS Panao; Edith Soto, fiscal provincial; Carina Silva, representante de la UGEL; y, Andrés Fernández, director del Instituto de Desarrollo y Medio Aambiente (IDMA)-Huánuco.
Los brigadistas recibieron chalecos que los identifican como estudiantes responsables de velar por la protección de los recursos naturales, el ambiente y la salud en cada uno de sus comunidades educativas y sociedad.
Los escolares, sus profesores y padres serán capacitados sobre contaminación ambiental, escuelas saludables, gestión de residuos sólidos y prevención de delitos ambientales.
“Con la competencia de todos arribaremos a buen norte y alcanzaremos el desarrollo sostenible, que es el objetivo del proyecto que ejecutamos en esta provincia con la ayuda de Manos Unidas de España”, sostuvo Andrés Fernández.
La provincia de Pachitea tiene una alta tasa de desnutrición crónica infantil, pobreza, analfabetismo, lo que impulsa a los instituciones públicas y privadas enfocar su apoyo para superar progresivamente estos problemas.