miércoles, 21 de abril de 2010

Triste testimonio de una niña obligada a prostituirse


Una niña de 14 años de edad cuenta cómo fue engañada en Huacho (Lima)y obligada a prostituirse en Huánuco
Sus captores: Juan Alberto Ventura Chirinos y Olga Carranza Bustamante.


"A las 15:00 horas me condujeron en una mototaxi hasta el local conocido como La máquina del sabor, haciéndome ingresar a diferentes ambientes y me hicieron sentar en un salón donde conversaron con el dueño conocido como Oscar. Después Juan me dijo chiquita entra y anda no más a los cuartos", relató.
La menor dijo que inicialmente aceptó trabajar como meretriz sin saber lo que significaba, por lo que cuando le entregaron un rollo de papel higiénico y una bolsa para la basura preguntó a Olga para qué era, respondiendo ella airadamente con la orden: ¡cállate! y con el sujeto conocido como Aldo la llevó a una habitación.
"Olga me mostró un hilo dental, un sostén de encaje rojo, una falda pequeña y dijo que me los pusiera y me explicó para [cómo] trabajar como meretriz , por lo que le dije que quería retirarme del lugar, pero ella me contestó que no podía salir porque el cuarto estaba pagado y tenía que trabajar", relató Elizabeth.
Al ver que había cerrado la puerta, [Olga] volvió y dijo que había bastante gente, salimos al pasadizo y al aparecer un chico me hizo entrar y él me pagó 15 Nuevos Soles. Trabajé hasta las 11:00 de la noche y junté 120 Nuevos Soles y al volver al hotel le entregué todo el dinero a Juan. Estaba nerviosa y entré a ducharme para luego echarme alcohol en todo mi cuerpo, recordó Elizabeth Gabriela.
"Le dije a Juan que no quería trabajar como meretriz y respondió que era sólo por unos días. Al día siguiente a las 14:00 horas indicó que tenía que cambiarme para ir a trabajar y me negué rotundamente, pero llegó Olga y me exigió para ir a La máquina".

"Olga me mostró un hilo dental, un sostén de encaje rojo, una falda pequeña y dijo que me los pusiera y me explicó para [cómo] trabajar como meretriz , por lo que le dije que quería retirarme del lugar, pero ella me contestó que no podía salir porque el cuarto estaba pagado y tenía que trabajar"

No conforme con explotarla sexual y económicamente, Juan Ventura Chirinos (27) la obligaba a tener relaciones sexuales antes de irse al próstibulo, al regresar de éste y durante las madrugadas. Pero además la empezó al golpear al descubrir que escondía parte del dinero que obtenía en el burdel, con la esperanza de juntar lo suficiente para comprar su pasaje y regresar a su tierra. También la golpeaba cuando ella insistía en que la dejara ir, y su violencia contra ella fue mayor cuando se enteró que sus padres la habían denunciado. “Ahora tienes que trabajar más para coimear a la Policía”, dice que le decía el proxeneta.
La menor contó que usando el celular de un joven logró comunicarse con su madre a la que después de varias conversaciones contó su tragedia y ella le comentó que ya sabía y había denunciado en la Comisaría de Cruz Blanca de Huacho, donde ella estudiaba y cursaba el 2do año de secundaria.
La policía ya detuvo a los delincuentes. Éstos podrían pasar hasta 20 años enla cárcel.
En la vista fotofráfica aparece Olga Carranza Bustamante, cubriéndose el rostro, cuando era trasladada por la policía.
Fuente: Diario Ahora de Huánuco.
Foto. Diario Ahora