martes, 27 de abril de 2010

Terroristas matan a un policía y dos erradicadores en Aucayacu


Un policía y dos erradicadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH), resultaron muertos hoy tras el ataque de una columna senderista en el sector de Corvina, a 15 km al oeste del distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu, Alto Huallaga.

El ataque se produjo alrededor de las once de la mañana, en momentos que los trabajadores del CORAH, resguardados por efectivos antidrogas, realizaban sus labores de erradicación de cultivos de coca ilegal.
Las primeras versiones de la zona señalan que los disparos habrían sido efectuados por francotiradores apostados en la zona que se encontraban esperando a los trabajadores del Corah.
Los fallecidos
Los erradicadores muertos son Carlos Sedano Quispe y César Saldaña Somara. Asimismo, falleció el suboficiales PNP Rafael Córdova Ríos. Quedó herido el suboficiales PNP Juan Carlos Chambella Paiva.
El fiscal provincial mixto de Aucayacu, Ricardo Nicanor Aguero Coral, acompañado de un contingente policial de la comisaría de Aucayacu, reforzado por efectivos de la DINOES, y helicópteros del Frente Policial Huallaga, acaban de partir hacia la zona para el levantamiento de los cadaveres.
Fuente:
La localidad de Colina es una zona donde se venia realizando la erradicación de plantaciones de coca ilegal en la jurisdicción de Aucayacu y es zona de operaciones del líder de los remanentes senderistas en la zona, “camarada Artemio".
Fuente: www.inforegion.pe.
Foto: referencial.