martes, 6 de abril de 2010

Huaico en Cancejos


Siete muertos, más de 300 damnificados, un número impreciso de desaparecidos y 43 viviendas colapsadas es el saldo inicial del deslizamiento de un cerro en el centro poblado de Cancejos, ubicado en el distrito de Chinchao, kilómetro 45 de carretera Huánuco hacia Tingo María.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Guillermo Lázaro Reyes (68), Juliana Ríos Villanueva (69), Ruth Vega Ponce (12), Yanet Vega Ponce (6) y una bebé de 6 aproximadamente meses considerada NN.
Según informó el alcalde de Chinchao, Juan Figueredo, el deslizamiento del cerro se produjo a las 20:20 horas de la víspera tras una lluvia que se inició a las 14: 30 horas y se intensificó en la noche. Precisó que Cancejos estaba ubicado en una curva que fue borrado prácticamente por toneladas de lodo y troncos.
El presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, junto a la gerente de Recursos Naturales, René Calderón; la subgerenta de Defensa Civil, Medalith Sotil; y el director regional de Salud, Heriberto Hidalgo, se trasladaron en la mañana hasta el lugar de la tragedia y brindar la ayuda correspondiente.
En principio, la autoridad huanuqueña dispuso que dos cargadores frontales y dos volquetes del gobierno regional de Huánuco inicien el desbloqueo de la vía, que había ocasionado una gran aglomeración de vehículos de carga y transporte interprovincial.
Texto y foto. Gobierno regional Huánuco.