miércoles, 2 de noviembre de 2011

ENTREGAN DNI A MÁS DE 4 MIL NIÑOS EN PROVINCIA DE MARAÑON


Un total de 4 mil 131 niños de la provincia de Marañón ya cuenta con su Documento Nacional de Identidad (DNI), ellos ahora podrán acceder a todos los servicios que presta el Estado y gozar el derecho fundamental de la identidad.

Las campañas de inscripción gratuitas de niños de 0 a 14 años, se desarrollaron en Huacrachuco desde noviembre del 2010 hasta octubre del presente año, organizadas por el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres–Juntos y el Registro Nacional de Estado Civil e Identidad–Reniec.

Se logró dotar de identidad a 2 mil 733 niños del distrito de Huacrachuco, a mil 176 de San Pedro de Cholón y 222 del distrito de San Buenaventura. Durante las campañas, personal del Reniec inscribió a los menores, cuyos padres presentaron sus partidas de nacimiento. Posteriormente les tomaban fotografías para la elaboración de su DNI. A continuación, los padres firmaron las cartas poder para que los gestores locales de Juntos puedan recoger el documento en Chimbote.

Marañón es la provincia más lejana de Huánuco y tiene 26,620 pobladores según el último censo del INEI. Juntos tiene adscritos en Huacrachuco a mil 783 hogares, en Cholón 1026 y en San Buenaventura 393.

Fuente: Valentín Sánchez.