miércoles, 30 de noviembre de 2011

Beneficiarias de Juntos en Chavinillo marcharon para evitar la violencia contra la mujer



"Las mujeres de Chavinillo estamos hablando con nuestras parejas para evitar la violencia. Si nos maltratan podemos a la policía y la fiscalía para hacernos respetar y denunciarlos”, dijo Delia Cabrera Alva.

Junto a Delia, cientos de madres participaron de la marcha “Mujeres Sin Violencia en Chavinillo”, organizado en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

“Con mi esposo vivimos tranquilos. Yo me hago respetar y hago respetar a mis hijos. Hemos recibido charlas, capacitación para evitar la violencia familiar, eso nos está ayudando mucho para saber nuestros derechos, y que todos somos iguales, el varón y la mujer”, agrega la beneficiaria que tiene cuatro años de permanencia en Juntos.

Organizado por el Programa Juntos, el Instituto Regional para la Paz (Irepaz), la Unidad Local de Focalización (ULF) de la Municipalidad Provincial de Yarowilca y el Centro de Salud, la marcha recorrió las principales calles de Chavinillo y culminó en la Plaza de Armas donde las beneficiarias ejecutaron vistosas dazas nativas y leyeron mensajes para evitar la violencia contra la mujer y las beneficiarias ejecutaron.