miércoles, 16 de junio de 2010

LLOCLLA, CANDIDATO DEL APRA A LA REGIÓN HUÁNUCO


El acuerdo de consenso entre John Romero Lloclla y Oscar Chacón Valdiviezo fue respaldado por unanimidad por los delegados de todas las provincias convocados a la Convención Electoral Regional del APRA, de manera que Lloclla es el candidato a la presidencia regional, junto a Consuelo Chacón Díaz que va a la vicepresidencia regional, y Oscar Chacón Valdiviezo es el candidato a la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Otro de los acuerdos importantes es la candidatura de Juan Pablo Chaupis a la Municipalidad Provincial de Huamalies, así como del médico Alfredo Tataje a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.
Cuatro años después John Romero Lloclla es reivindicado, pues en agosto de 2006 aún cuando había ganado las elecciones internas para ser candidato a la región sorpresivamente fueron inscritos otros candidatos, lo que afectó sensiblemente la
John Romero LLoclla es el segundo de 5 hermanos, su familia es de la provincia de Huamalíes, distrito de Tantamayo, Comunidad Campesina de San Pedro de Pariarca. Su madre, Mery Lloclla Lastra es natural del Valle del Monzón, Centro Poblado de Caunarapa, caserío de Aucantagua; su padre Julio Romero, falleció cuando Lloclla tenía 12 años, era de Ayacucho, provincia de Parinacochas, comunidad de Pacapausa.
Lloclla realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, España. También cursó estudios de especialización en Derecho Comparado en el Instituto Complutense de Derecho Comparado y de Desarrollo Económico en la Universidad Autónoma de Madrid. En enero de 2001 retornó al Perú e ingresó a trabajar en el Congreso de la República como asesor hasta agosto de 2006 y desde entonces presta sus servicios profesionales en la Presidencia del Consejo de Ministros donde actualmente se desempeña como Secretario de Descentralización