martes, 1 de junio de 2010

FALLECIÓ FISCAL RICARDO ROBLES Y COZ



Al promediar las 9 de la noche del lunes último, en una de las camas del hospital Rebagliati de la ciudad de Lima, falleció el fiscal Ricardo Robles y Coz. Complicaciones en la insuficiencia renal y problemas con el corazón habrían motivado su deceso.
Ricardo Robles nació el 13 de junio de 1953, hijo de Ricardo Robles Maraví y Domitila Coz Gonzales. Estudió la primaria en Las Garay de Huánuco (Hoy Felícita Garay de Hinostroza); secundaria, en el Colegio Militar Leoncio Prado; superior, en las universidades Federico Villareal (Sociología) y San Martín de Porres (Derecho y Ciencias Políticas).

Fue Fiscal Superior de los distritos judiciales de Huánuco y Pasco. Jefe de las oficinas de Control de Fiscales de Huánuco y Pasco. Ingresó al Ministerio Público como Fiscal Provincial en la Sexta y Decimotercera Fiscalías Provinciales Penales de Lima. Después en las fiscalías provinciales penales de Sullana, Moyobamba, Tarapoto, Pucallpa y Tingo María.
En el distrito Judicial de Huánuco, en 1986 se desempeñó como fiscal provisional de la Primera Fiscalía Provincial Mixta de Huánuco. En 1988, fue Fiscal Titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Huánuco. En 1997, fue Fiscal Superior Provisional de la Fiscalía Superior Civil de Huánuco. En el 2000, fue ratificado como Fiscal Provincial Titular por el Consejo Nacional de la Magistratura.
En el 2002, fue nombrado Fiscal Superior de la Segunda Fiscalía Penal de Huánuco, en ese mismo año fue nombrado Fiscal Superior Decano del Distrito Judicial de Huánuco y Pasco, cargo que desempeñó hasta el 27 de diciembre del 2004.
Fue declarado Hijo Predilecto de la Muy Noble y Leal Ciudad de los Caballeros de León por Municipalidad Provincial de Huánuco.
En una de las fotos se le ve enfermo cuando fue trasladado a la ciudad de Lima, el mes de abril.