martes, 22 de junio de 2010

PINTAS TERRORISTAS EN LA UNIVERSIDAD HERMILIO VALDIZÁN DE HUÁNUCO


Elementos senderistas que estarían infiltrados en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán realizaron pintas subversivas en las paredes de los servicios higiénicos de la biblioteca de esa primera casa de estudios, a donde la mañana de ayer llegaron efectivos de la División contra el Terrorismo (Divicote).
Las pintas que se habría realizado el fin de semana recién fueron encontradas la mañana de ayer por usuarios que a tempranas horas ingresaron a los baños ubicados en el 2do piso del edificio donde funciona la biblioteca.
Alertadas las autoridades universitarias, dieron cuenta a la Policía que llegó a la ciudad universitaria de Cayhuayna pasada las 9:00 de la mañana. Periodistas de diversos medios de comunicación también llegaron hasta la casa de estudios, pero fueron impedidos de registrar las pintas senderistas.
La policía especializada esperó la autorización del rector Víctor Cuadros Ojeda para ingresar a los servicios higiénicos, constatando las pintas realizadas en las paredes de cuatro baños. Los responsables usaron plumones rojos para escribir las frases y dibujar los símbolos de la hoz y el martillo.
"Ha llegado el momento de impulsar la labor ideológica en la Unheval bajo las banderas del marxismo, leninismo y maoísmo", "Gloria al marxismo leninismo y maoísmo", "Impulsar la ideología del marxismo, leninismo, maoísmo hacia el sendero luminoso de Mariátegui", son algunas de las frases que incluyen vivas al PCP y el dibujo de la hoz y el martillo cruzados.
Tras las diligencias, las pintas fueron borradas por el personal de esa casa de estudios según se supo. La Policía contra el Terrorismo ha iniciado las investigaciones para identificar a los autores.
Fuente: Diario Ahora de Huánuco.