viernes, 10 de febrero de 2012

Piden a autoridades de Huánuco impulsar políticas de protección a los niños


Impulsar políticas integrales de protección a la niñez y adolescencia, solicitaron los profesionales de la ONG Asociación Paz y Esperanza a las autoridades de Huánuco. El pedido se hace a una semana de conocerse la maternidad de una niña de diez años, abusada sexualmente por un sujeto de 45 años de edad.

Doris Godoy Cortez, psicóloga de Paz y Esperanza, resaltó la acción tomada por el Poder Judicial de evitar la impunidad y la revictimización de niños, niñas y adolescentes (NNA) involucrados en juicios por casos de abuso sexual.

”Felicito esta decisión del Poder Judicial. Nosotros, como defensores de los niños, niñas y adolescentes, vemos que esto es una respuesta al arduo trabajo que se ha realizado durante todos estos años. Esta acción protegerá la identidad de los NNA y la salud mental de los NNA”, señaló.

La profesional informó que existe muy poca protección a los NNA por parte de las autoridades. Fue durante el programa radial “Justicia y Desarrollo” que produce la Asociación Paz y Esperanza en un emisora local.


Engeles Juipa García, comisionado de la Defensoría del Pueblo también manifestó que hablar de niñez involucra muchos aspectos, como combatir la erradicación del trabajo infantil, violencia familiar, violencia sexual contra los menores.

"Queremos incidir y participar de manera coordinada y articulada con todas las autoridades y las instituciones que trabajan en la temática. Los niños de la zona rural son los más vulnerables. Lo que se quiere es plantear políticas integrales para los niños y niñas de la zona rural", puntualizó.