miércoles, 28 de diciembre de 2011

En Huánuco: 32 municipios no rinden cuentas sobre gastos en Vaso de Leche


Un grupo de 32 municipalidades del departamento de Huánuco no cumplió con presentar ante la Contraloría General de la República la rendición de cuentas sobre el gasto realizado en la ejecución del Programa Vaso de Leche (PVL), correspondiente al tercer trimestre de este año.


El plazo para la presentación de esta información debe realizarse al finalizar cada trimestre del año, sin embargo, hasta la fecha las comunas han presentado información parcial o ninguna.

Las municipalidades provinciales que no rindieron cuentas son Huamalíes-Llata, Puerto Inca y Lauricocha, mientras que entre las municipalidades distritales figuran Pampamarca, Puños,Churubamba, San Pedro de Chaulán, San Francisco de Cayran, Cayna y Aparicio Pomares-Chupán.

Tampoco informaron sobre los fondos recibidos del PVL, las comunas de Pachas, Rondos, Shunqui, Chuquis, Ripán, Jacas Chico, San Francisco de Asís, Queropalca, Arancay, Jacas Grande, Jircán, Miraflores, Punchao, Singa, Tantamayo, Molino, Umari, Daniel Alomía Robles, Luyando, Mariano Dámaso Beraún, José Crespo y Castillo y Tournavista

El alcalde de cada municipio provincial o distrital, es el responsable de aprobar el envío de los formatos a través del aplicativo informático, así como de presentar trimestralmente la documentación impresa. La omisión o incumplimiento del registro de la información constituye infracción muy grave que puede ser sancionada con
una multa 16 a 50 UIT.

Durante el 2011, se destinaron S/. 363 millones a nivel nacional para este programa social que atiende a la población pobre o extremadamente pobre, entre ellos, niños de 0 a 6 años, mujeres gestantes y madres lactantes.
Fuente: Prensa Contraloría General de República.