miércoles, 10 de agosto de 2011

MARIO MALPARTIDA PRESENTÓ SU LIBRO CIUDAD DE AGOSTO


Una noche singular vivió el escritor Mario Malpartida Besada durante la presentación de su novela Ciudad de Agosto, en medio de un auditorio atiborrado de espectadores en la que se veían alumnos, amigos, familiares y colegas escritores.

El escritor Arlindo Luciano dijo que esta nueva entrega confirma la calidad literaria de Mario Malpartida, que deja su tradicional nostalgia y se adentra en la investigación social y sociológica, recreando la realidad inmediata.

Mario Malpartida manifestó que Ciudad de Agosto lo tenía escrito hace mucho tiempo atrás y era un texto literario diferente a su tradicional estilo, marcado por la melancolía y el sentimiento. Era, dijo, un trabajo que trataba de conjugar el rumor, la noticia, la vida de los amigos, que se inspira en la realidad pero dista de ésta por al enfoque imaginativo.

A la velada acudieron destacados escritores Samuel Cardich, Andrés Cloud, Víctor Domínguez, Virgilio López, Luis Hernán Mozombite, Raúl Vergara Rubín, Andrés Jara, así como el expresidente regional, Jorge Espinoza Egoavil.

Fuente: Valentín Sánchez.
En la foto, Mario Malpartida aparece al centro.