miércoles, 3 de agosto de 2011

JUNTOS AFIRMA HABER AMPLIADO COBERTURA DE NIÑOS CON SIS Y DNI EN HUÁNUCO


El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres - Juntos, a través de de una nota informativa, afirma haber afiliado a 109 mil 893 niños en la región Huánuco al Sistema Integral de Salud (SIS), lo que representa el 99.9 por ciento, y facilitó el acceso al Documento Nacional de Identidad (DNI) a 98 mil 268 niños, lo que hace un 92.1 por ciento de total de adscritos al programa.

Estas cifras representan un avance considerable si se considera que el año 2008, cuando se implementó el SIS, el número de niños de 0 a 14 años con el SIS era de 33 mil 916.

En el caso de la entrega de DNI a niños, los logros del programa han sido más significativos. Así, en el 2005, cuando Juntos inició su intervención en la región ningún niño adscrito tenía ese documento pero a junio del presente año 98,268 niños cuenta con ese documento.

Con la afiliación al SIS se promueve el acceso con equidad a prestaciones de salud de calidad de la población pobre y pobre extrema. El DNI permite a la persona cubrir el derecho fundamental a la identidad y le facilita el acceso a beneficios y servicios de salud, pues permitirá sistematizar un Archivo Nacional de Historias Clínicas.

Fuente: Valentín Sánchez.