sábado, 25 de junio de 2011

ODPE Huánuco refuerza capacitación a miembros de mesa para Elecciones Municipales Complementarias


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huánuco desarrollará este domingo 26 de junio la Jornada de Reforzamiento de Capacitación para miembros de mesa –titulares y suplentes- con miras a las Elecciones Municipales Complementarias del próximo 3 de julio, a realizarse en los distritos de Chuquis, Shunqui y Honoria.

La jornada se llevará a cabo entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde. En Honoria se desarrollará en la I.E. Integrado Nueva Honoria N° 64315; en Chuquis, en la I.E. N°32224 y en Shunqui en la I.E. N°32248 Jesús de Nazareno. Participarán capacitadores, así como coordinadores del organismo electoral a nivel de mesa de sufragio, local de votación y de distrito.

Con ayuda de la cartilla para miembros de mesa se simulará la instalación, el sufragio y el escrutinio, a fin de que los miembros de mesa (presidente, secretario y tercer miembro) se familiaricen con los materiales electorales y afiancen sus conocimientos sobre los procedimientos de cada fase del proceso electoral.

Además, la ONPE brinda capacitación a los miembros de mesa a través de coordinadores de capacitación y continuará con dicha labor en los días que restan para los comicios.