viernes, 28 de mayo de 2010

DENUNCIAN INTENTO DE SOBORNO EN PARTIDO LEÓN DE HUÁNUCO-AURICH


AUTORIDADES MUNICIPALES Y REGIONALES DE HUÁNUCO HABRÍAN ENVIADO A COMISARIO FAUSTO ROLDÁN PARA CONVENCER A LA TERNA DEL ÁRBITRO PARA FAVORECER AL LEÓN DE HUÁNUCO EN EL PARTIDO QUE DISPUTÓ CON EL AURICH DE CHICLAYO A CAMBIO DE DINERO.

¿Quiénes son esas autoridades regionales y municipalidades que querían que gane el León de Huánuco con ayuda del árbitro? ¿Son hinchas del equipo crema? ¿A quiénes a punta el dedo acusador? La noticia fue publicada hoy por el diario deportivo El Bocón.

El comisario Fausto Roldán fue acusado de intento de soborno al árbitro Julio Cáceres y sus jueces asistentes Jorge Yupanqui y Rubén Quezada en el partido que León de Huanuco le ganó 1-0 al Juan Aurich de Chiclayo el pasado 28 de febrero en la ciudad de Huánuco.

El caso está en la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, que hasta ahora no se pronuncia al respecto.

La acusación la hizo el juez de línea Rubén Quezada al arribar de Huanuco en las oficinas de la CONAR que preside Alberto Tejada Burga y valientemente denunció el hecho dejando en evidencia la moralidad de los jueces.

Este es el párrafo de su denuncia: "El señor Fausto Roldán, comisario del partido entre León de Huánuco y Juan Aurich de Chiclayo, se apersonó a la habitación N° 105 del Hotel Cuzco a las 8 y 15 de la mañana del domingo 28 de febrero del 2010. Ahí nos encontrábamos hospedados el árbitro Julio Cáceres, y los jueces de línea Jorge Yupanqui y mi persona (Rubén Quezada)", señala en su primer párrafo.

Continúa luego: "Yo fui quien lo atendió cuando tocó la puerta de la habitación en la que nos encontrábamos Cáceres, Yupanqui y mi persona. El comisario Roldán me dijo que desde el día anterior querían comunicarse con nosotros porque autoridades municipales y regionales le habían encargado que busque a los árbitros para que ayuden a ganar al León. Y que terminado el partido nos iban a dar una bolsa de dinero. Además, ofreció una caminotea 4x4 con vidrios polarizados para movilizarnos". enfatiza Quezada en el segundo párrafo.
El comisario Roldán me dijo que desde el día anterior querían comunicarse con nosotros porque autoridades municipales y regionales le habían encargado que busque a los árbitros para que ayuden a ganar al León. Y que terminado el partido nos iban a dar una bolsa de dinero.

Agrega que: "Le dije que no sea sinvergüenza, que nosotros habíamos ido a trabajar y no a coimear. No obstante, esta respuesta enérgica de mi persona, no se dio por vencido porque cuando salimos del hotel rumbo al estadio vimos la camioneta ofrecida. Optamos por otra movilidad y no tuvimos ningún contacto con personas de ese club. Esto es todo lo que tengo que decir y espero que mi denuncia sea elevada al presidente de la Federación Peruana de Fútbol y a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional". Y estampa su firma.

Alberto Tejada, presidente de la CONAR, elevó el documento al doctor Burga, quien a su vez le hizo llegar a Julio Pastor, vicepresidente de la Asociación Depor­tiva de Fútbol Profesionalo.

Esta grave denuncia está en manos de la Comisión de Justicia de la ADFP, que hasta ahora no se pronuncia al respecto, pero el mencionado comisario no volvió a ser programado desde esa fecha.