lunes, 24 de octubre de 2011

PROGRAMA JUNTOS SEPARA A 123 BENEFICIARIAS EN MONZÓN


En asamblea publica, en la que participó la población y las autoridades locales, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres–Juntos separó a 123 hogares del distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, Huánuco.

En Monzón se retiraron a 47 hogares y en Cachicoto a 76 beneficiarias porque se verificó que tenían signos exteriores que sugieren que han salido de la pobreza extrema, como inicialmente fueron clasificados por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

La certificación de este proceso en ese distrito fue realiza por todas las autoridades, entre ellas el alcalde de ese distrito, Job Chávez Santiago, quien confirmó que los hogares separados mejoraron sus condiciones de vida.

En el distrito de Monzón, Juntos tiene 2,034 hogares adscritos, diseminados en los poblados de Chipaco, Maravillas, Cashapampa, Tazo Grande, Sachavaca, Palo de Acero, Manchuria, Camote, los cuales son administrados por dos gestores locales que se ubican en la parte alta y baja de ese distrito.
Fuente: Valentín Sánchez.