sábado, 21 de mayo de 2011

SORTEAN MIEMBROS DE MESA PARA ELECCIONES COMPLEMENTARIAS EN HUÁNUCO


En acto público, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huánuco sorteó a los miembros de mesas para las Elecciones Municipales Complementarias 2011, a realizarse el 3 de julio en los distritos de Honoria (Puerto Inca), Chuquis y Shunqui (Dos de Mayo).

A la ceremonia presidida por el jefe de la ODPE, Eulogio Palacios Mendoza, asistieron el representante del Jurado Especial Electoral de Huánuco, Héctor Vicente Yaya, y el jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec)-Huánuco, Ernesto Shimazu Ortiz.

El notario público Alcides Lazo Facundo garantizó la transparencia del procedimiento que permitió -mediante sorteo- escoger a seis ciudadanos de un total de 25 por cada mesa de votación. Estos (tres titulares y tres suplentes) el día de los comicios complementarios conducirán el sufragio en sus respectivas mesas de votación.

La encargada del Centro de Cómputo de la ODPE Huánuco, Liz Díaz Mamani, fue quien condujo cada paso del sorteo. La acitividad también contó con la presencia de personeros legales de agrupacionea políticas y periodistas de la localidad.

Posterior al acto público del jueves último, Eulogio Palacios procedió a la publicación de la lista de miembros de mesa en el local institucional de la ODPE Huánuco. Asimismo la lista de los miembros de mesa fue enviada con los coordinadores de local de votación a los distritos de Shunqui, Chuquis y Honoria para la respectiva publicación en los lugares públicos de mayor circulación.