viernes, 5 de marzo de 2010

Con 3 millones de platones reforestan Puerto Inca


Puerto Inca. Con una inversión superior a los 5 millones de soles, el gobierno regional de Huánuco ha iniciado la reforestación de 2 mil 400 hectáreas de terrenos de la provincia de Puerto Inca, informaron funcionarios de la referida institución.
Dicho proyecto empezó a ejecutarse enero último y tiene un periodo de ejecución de 3 años, abarcando los distritos de Puerto Inca, Yuyapichis, Honoria y Tournavista.
Precisó que su objetivo es beneficiar a 800 familias. René Calderón, gerente de Recursos Naturales, afirmó que el proyecto tiene previsto sembrar más de 3 millones de platones de distintas variedades de árbol, como la caoba, el cedro, el tornillo, la bolaina.
Indicó además que pobladores de alrededor de 20 caseríos serán captados para realizar los trabajos no calificados, las cuales se unirán a los 20 técnicos de campo y 4 extensionistas, todos ellos monitoreados por el residente de la obra Ruperto Martínez y el supervisor Omar Rengifo, que ya se encuentran en la zona de ejecución del proyecto
Fuente: Gobierno Regional Huánuco.
Foto: Rumbos del Perú.