miércoles, 10 de febrero de 2010

Piden declarar a Huánuco: “Región libre de transgénicos”


Al término del foro regional: “Transgénicos, implicancias en la salud, el ambiente y la agro biodiversidad”, llevado a cabo recientemente en esta ciudad, diversas organizaciones participantes pidieron al gobierno regional declarar a Huánuco como una región libre de transgénicos.
Seis asociaciones (ADPE, APCCUNA, ACADENA, APAP, APAER, ARECE y APESM) entregaron al presidente regional Jorge Espinoza Egoavil la propuesta de la ordenanza.
“Lo firmaré y promulgaré esta política pública que salvaguardará los intereses de nuestra prolífica región”, manifestó la primera autoridad regional.
“Huánuco y su gente se tiene que sumar a esta corriente para decirle ¡no a los transgénicos!, es un imperativo clamor social que debe tener eco, como ya lo hicieron en Cuzco, Ayacucho y San Martín” añadió.
Los expositores advirtieron la peligrosidad de los organismos genéticamente modificados (OGM) o transgénicos en la salud y el ambiente.
“No estamos en contra de la biotecnología, porque el Perú desde hace muchos años atrás lo práctica. Estamos en total desacuerdo con la manipulación genética entre diferentes especies, que nunca se daría de forma natural; así como, con la malintencionada manera de esconder información sobre sus consecuencias en la salud y hacernos creer que son inocuos”, puntualizó Cecilia Mendiola, representante de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios.

Fuente: Johnny P. Campos Salazar (IDMA).